Levantaron el paro de colectivos en Trelew

La empresa aseguró que depositarán los haberes esta tarde, después del mediodía.

Imagen archivo. Choferes de \
Imagen archivo. Choferes de \

Luego de que la empresa "El 22" haya conseguido los fondos provenientes del Gobierno de Chubut en materia de subsidio provincial al transporte, que se suma a los aportes que mantenía al día la Municipalidad de Trelew, desde las 14:00 horas de este martes se regularizó la actividad y los trabajadores retomaron el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

Los trabajadores que prestan el servicio de transporte urbano en Trelew habían comenzado el lunes pasado un paro por el atraso en el pago de los haberes de enero. José Pérez, referente de la UTA indicó que la medida se levantaría este martes después del mediodía.

El paro comenzó desde las 14:00 horas de ayer, los trabajadores decidieron cesar las actividades por el atraso en el pago de los haberes de enero y denunciaron que esto sucede desde hace meses. Pérez explicó que la medida fue "decretada por el sindicato y los trabajadores". Según el referente de la UTA, "no se perciben los salarios de enero. Se espero hasta el viernes y se hizo una presentación en la Secretaria de Trabajo, esperando que aparezcan los recursos".

El lunes pasado habría aparecido un directivo de la empresa que "manifestó que los recursos aparecerían mañana para el mediodía o tarde, se resolvió que hasta que no se paguen los salarios, hay cese de actividades", expresó el dirigente. Además denunció que esta demora en el pago de los sueldos viene desde hace varios meses afectando a los 102 trabajadores de la firma en Trelew.

Respecto a los fondos que la empresa no ha percibido aún, Pérez contó que se debe al "tramiterío administrativo que retrasa que la empresa reciba los fondos". La compañía no maneja dinero en efectivo, ya que está con el sistema SUBE y depende de los ingresos del Estado nacional, provincial y la municipalidad.

Desde la Municipalidad de Trelew informaron que "el subsidio municipal está al día", y que los fondos demorados a la empresa corresponden "al dinero comprometido oportunamente por el Gobierno provincial". Según publicó Radio 3.