Extienden de 30 a 45 días el aislamiento de las personas con hantavirus

Además confirmaron dos casos nuevos, una madre y su hija de cinco años.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La aparición de dos nuevos casos confirmados de hantavirus en la localidad chubutense de El Maitén obligó este lunes a las autoridades sanitarias provinciales a redefinir el plazo de aislamiento. Para las personas que incuban la enfermedad decidieron extenderlo de 30 a 45 días, aunque destacan que el brote está en línea decreciente.

"Claramente el brote está en una línea decreciente, pero aun así aparecen estos dos casos que nos llevan a replantear la temporalidad del aislamiento", dijo a Télam, el director asociado del área de Programática del noroeste de Chubut, Jorge Elías.

Indicó se redefinirá el periodo de incubación de aislamiento "de 30 días a 45 días, ya que si bien la situación de los dos últimos casos confirmados estaba dentro de lo previsible, estamos revisando cuestiones técnicas epidemiológicas que nos llevan a repensar la estrategia", aseguró Elías.

Por otra parte, sostuvo que "la finalización técnica epidemiológica del brote estaría sujeta al último caso positivo. El brote no finalizó, lo que hacemos es ampliar nuestros márgenes de seguridad". Los dos nuevos casos confirmados son el de una madre de 26 años y su hija de cinco. En total son 34 casos, 11 de los cuales fallecieron a causa del virus.