Arcioni: "Extranjeros con antecedentes a Chubut no van a ingresar"

Así lo expresó el gobernor de la provincia respecto al decreto que expulsará extranjeros con antecedentes penales.

El gobernador Mariano Arcioni junto al Ministro de Gobierno, Federico Massoni.
El gobernador Mariano Arcioni junto al Ministro de Gobierno, Federico Massoni.

El Gobernador Mariano Arcioni y el Ministro de Gobierno Federico Massoni explicaron este jueves los alcances del decreto de expulsión y prohibición de ingreso de delincuentes extranjeros. Adelantaron que se controlarán todos las entradas a la provincia, también contarán con la base de datos de Migraciones y tendrán colaboración de Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Decreto provincial Nº136/19 dispone la prohibición de ingreso y la expulsión de Chubut de "ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no firme por delitos cometidos en Argentina o el extranjero". Arcioni explicó que "se llegó a partir del análisis profundo de los hechos violentos que vive la provincia, sobre todo con extranjeros".

"Este decreto instruye al Ministro de Gobierno y su equipo para que arbitre todo medio necesario para que en la provincia no ingresen aquellos extranjeros condenados por delitos comunes tipificados en el Código Penal argentino", agregó.

Con esta medida aseguró: "Apostamos a la seguridad y al libre tránsito de aquellos que quieran venir a prosperar". De esta forma anunció que las tareas "van a ser monitoreadas por el Gobierno nacional, se han firmado convenios con Migraciones". el objetivo será tomar medidas en el control del "ingreso a Chubut de personas con antecedentes".

Respecto a las posibles detenciones confirmó que existen "mecanismos que nos van a permitir detener inmediatamente". Aumentarán la presencia policial en los ingresos a la provincia. El Gobernador sentenció que las personas con "proceso, condena firme, libertad condicional, o que tengan que saldar con la sociedad argentina, a Chubut no van a ingresar". Según publicó Radio 3.