Detectaron irregularidades en Agropez

Tomaron muestras para de los efluentes para su análisis.

Los inspectores de Ambiente encontraron irregularidades en Agropez.
Los inspectores de Ambiente encontraron irregularidades en Agropez.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable realizó una inspección en instalaciones de la empresa Agropez de Rawson a partir de una denuncia de vecinos del balneario Playa Unión. Los agentes de la cartera sanitaria notaron que el tratamiento del efluente no estaba siendo el adecuado y tomaron muestras para su análisis.

Los inspectores verificaron la gestión de los residuos sólidos y efluentes líquidos derivados de la producción pesquera que realiza la empresa. Cotejaron remitos y certificados de disposición final, constatando que la gestión resultaba era acorde a lo que la empresa declaró.

La Subsecretaría de Regulación y Control realizó una recorrida por las instalaciones de la planta de tratamiento de barros activados donde encontraron irregularidades en el tratamiento. Programaron la toma de muestras para su análisis por parte de la cartera provincial de Ambiente.

Durante las tareas de inspección y control observaron una derivación del efluente al Río Chubut cuya brida no estaba abierta, por prevención, a futuro podría precintarse. Según publicó Tiempo Online.