Un concejal Esquel trató a Perón de "represor despreciable"

Se trata del Concejal Diego Austin, que ya en agosto pasado había tratado al electorado que apoyó al peronismo en las últimas elecciones como voto fácil y barato".

Rawson concejal Diego Austin
Rawson concejal Diego Austin

El concejal de Juntos por el Cambio de la localidad de Esquel, Diego Austin, vuelve a polemizar por sus expresiones públicas. Esta vez, por tratar de persona "despreciable" a Juan Domingo Perón, en medio de una sesión del Concejo Deliberante cordillerano.

En la hora de preferencia, Austin afirmó que "ese mismo líder que es venerable para muchos, es despreciable para mí", y recordó su propia experiencia donde dice que "mi abuelo fue encarcelado bajo tortura en 1955 durante siete meses porque no tenía el carnet de afiliación al partido".

Austin también acusó a Perón de "represor" y señaló que "desde el año 1946 nuestro país empezó a decaer". No es la primera vez que Austin realiza declaraciones públicas con un sentido antiperonista.

En agosto pasado, también en medio de una sesión, el edil aludió al "voto fácil y barato de un electorado pobre, porque es un electorado ignorante", en relación al apoyo electoral que había tenido el peronismo en las últimas elecciones.