Se pagara una masa salarial completa en noviembre a los empleados estatales del Chubut

Dependerá de la autorización para obtener fondos a través del Fondo Fiduciario.

 El ministro de Economía, Oscar Antonena, precisó que el objetivo de pagar una masa salarial completa en noviembre, sin escalonamiento, dependerá de la autorización para obtener fondos a través del Fondo Fiduciario, sumado a la colocación de Letras por 50 millones de dólares.

No implicará la cancelación de la deuda salarial acumulada ni el medio aguinaldo de junio, de cuya forma de pago no hay todavía precisiones. "El viernes se va a hacer el pago del tercer rango de julio y el martes, de ser posible con un anticipo de coparticipación por 500 millones de pesos, se va a afrontar el rango 4", enfatizó.

En Actualidad 2.0, el titular de Economía añadió que “la semana próxima” se afrontará el pago de los rangos 1,2 y todo el sector salud, de los haberes de agosto.

"Luego, en función de los ingresos y el acuerdo con el Fondo Fiduciario (por el que llegarán partidas de 2.000, 1.500 y 1.500 millones en octubre, noviembre y diciembre), sumado a otras medidas como el dólar linked, en la que estamos trabajando, la idea es integrar el pago en noviembre. Esas son las expectativas".

“Será una masa salarial, no tenemos la fecha y dependemos de las medidas que detalló el gobernador. En noviembre se proyecta el pago (de una masa salarial) pero no tenemos la fecha.

Para salir de la circunstancia crítica actual, hemos recibido el Fondo Fiduciario por las gestiones que se hicieron ante Nación; con eso, sumado a recursos propios, iremos ajustando los pagos hacia delante".

El Gobierno proyecta que mediante esos ingresos adicionales, más una mejora en la recaudación propia, las cuentas públicas permitan pagar hacia delante los $ 5.200 millones por mes que implica la erogación salarial.

“Con una mejora en coparticipación, que se produce a partir de los anticipos de ganancias y la mejora en la recaudación de impuestos propios, a través del trabajo que está haciendo la Dirección de Rentas, podremos estabilizar los compromisos salariales”, afirmó el ministro.

"El tema de la deuda se evaluará con los sectores sindicales, como dijo el gobernador es algo que está a resolver". Antonena enfatizó que con la reducción de cargos políticos habrá un ahorro de $ 50 millones por mes, en tanto señaló que en su área de Economía ese reordenamiento implica un ahorro de entre 8 y 9 millones mensuales.