No le aceptaron la renuncia al ministro de Salud de Chubut

Es la segunda vez que sucede ante la difícil situación que atraviesa la provincia por la falta de pago de salarios. Fabián Puratich pide acompañamiento.

Arcioni junto al ministro de Salud, Fabián Puratich.
Arcioni junto al ministro de Salud, Fabián Puratich.

Hoy la mañana comenzó muy movida en el ámbito del Ejecutivo Provincial cuando se conoció la presentación de la renuncia del ministro de Salud de la Provincia -Fabián Puratich-, con un cansancio evidente ante la situación que debe atavesar sin el acompañamiento necesario.

Fabián Puratich
Fabián Puratich

La falta de pago de salarios en tiempo y forma, con tres meses de retraso en algunos casos, y hasta la falta de logística en el ámbito de la salud pública hcieron que el funcionario decidiera presentar la renuncia. Incluso hoy había amenzaas de la toma del edificio del Ministerio por parte de los trabajadores.

Luego de una extensa reunión con el gobernador Mariano Arcioni, cuando ya se daba por hecho que se alejaba del cargo, se informó que habían logrado convercerlo y continuaba al frente.

Los estatales continúan con medidas.
Los estatales continúan con medidas.

Es la segunda vez que Puratichi presenta la renuncia, bajo las mismas circunstancias: la pasividad que observa en torno al pago de salariosp or parte de la provincia. Luego del encuentro con el Gobnerdaor Puratich  mantenía una reunión con los trabajadores para lograr un acuerdo.