El municipio comenzó a diagramar actividades recreativas y deportivas para poner en marcha en los barrios

Acordaron bosquejar un plan regenerativo que promueva prácticas saludables para los niños capitalinos.

Participaron de la reunión los presidentes barriales de la ciudad programada por el Director de Recreación y Deportes, Gastón Williams, donde participó además el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, La idea es encauzar el programa de actividades una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Chavero y Williams conversaron con los responsables vecinales del Área 16, Área 12, 490 Viviendas, barrio San Pablo, exloteo del IAC, y Gregorio Mayo. "Si bien algunos representantes barriales no estuvieron, están interesados en participar" de la propuesta, dijo el coordinador municipal.

El programa estará destinado a niños de 6 a 12 años. "Se está trabajando en lo administrativo, preparando todo lo necesario para que cuando lo permita la pandemia, podamos concretarlo".

Interés

Chavero remarcó el interés participativo de las vecinales. “Creemos que son necesarias, por ello las haremos participar, porque la idea es trabajar en conjunto, es un método que desde la Municipalidad consideramos auspicioso”, señaló.

La convocatoria “fue tomada de muy buena manera” por los responsables barriales. “Ellos se sienten parte de esta propuesta, cada uno en su área se va a poner a trabajar en coordinar con los vecinos, ver de qué manera pueden hacerse de un grupo de personas para darnos una mano en esta actividad”.