Los presos trasladados de Ezeiza dieron positivo de Covid-19

Aclararon que las personas trasladadas hasta la Penitenciaria de Alta Seguridad de Rawson U-6, cumplieron con todos los protocolos sanitarios en esta pandemia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, aclararon que las personas trasladadas desde el Penal de Ezeiza hasta la Penitenciaria de Alta Seguridad de Rawson "U-6", cumplieron con todos los protocolos sanitarios en esta pandemia.

El Ministro de Salud expresó que "de las 18 ingresantes del Penal de Ezeiza luego el hisopado y resultado se confirma 9 personas con Covid-19 y 2 casos sospechosos. El personal ingresado privadas de la libertad a la Unidad 6 de Rawson fueron ubicadas en celdas individuales y se procedió hacerles el hisopado correspondiste". En ese sentido aclararon que "la decisión del traslado fue por parte del Ejecutivo Nacional".

También señalaron que “allí se detectaron que, de las 20 donde se incluyen 2 de Venado Tuerto que habían viajado, 9 son casos positivos.

Por lo tanto permanecen en aislamiento en celdas individuales, de acuerdo a los protocolos diseñados por el Servicio Penitenciario Federal, y controlados por el personal sanitario que trabaja dentro de la Unidad 6".

“Se hizo un control de foco, se mantienen aislados todos los viajeros y se continuará con el monitoreo”, remarcó el funcionario provincial y agregó: “18 son provenientes del penal de Ezeiza y 2 de Venado Tuerto”.