Salud asegura que los detenidos cumplieron con todos los protocolos sanitarios

Los 9 casos confirmados en la U6 cumplen con el aislamiento en celdas individuales. Vinieron de Buenos Aires.

U6 de Rawson
U6 de Rawson

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, aclara que las 20 personas privadas de libertad que llegaron desde los penales de Ezeiza y Venado Tuerto para ser alojados en la Unidad Nº 6 de Rawson, a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cumplieron con todos los protocolos sanitarios.

Fabián Puratich
Fabián Puratich

De las 20 personas que ingresaron al penal este fin de semana, 9 fueron confirmados este jueves como casos positivos de Coronavirus.

“Las 20 personas privadas de la libertad que ingresaron a la Unidad 6 de Rawson fueron ubicadas en celdas individuales y se procedió hacerles el hisopado correspondiste”, precisó Puratich y aclaró que “la decisión del traslado es por parte del Ejecutivo Nacional”.

U6 de Rawson
U6 de Rawson

A su vez, el Ministro de Salud detalló que "allí se detectaron que, de las 20 personas que habían viajado, 9 son casos positivos. Por lo tanto permanecen en aislamiento en celdas individuales, de acuerdo a los protocolos diseñados por el Servicio Penitenciario Federal, y controlados por el personal sanitario que trabaja dentro de la Unidad 6".

“Se hizo un control de foco, se mantienen aislados todos los viajeros y se continuará con el monitoreo”, remarcó el funcionario provincial y agregó: “18 son provenientes del penal de Ezeiza y 2 de Venado Tuerto”.