Petrominera reforzó la provisión de gas natural envasado en garrafas y cilindros para los pobladores de la zona

La empresa provincial realizó el aporte para la zona que fue azotada por un temporal de nieve y frío.

La zona fue azotada por un temporal de nieve y frío y este aporte de la empresa también permite la asistencia en la emergencia climática decretada por el gobierno provincial.

La apertura de la ruta ha permitido realizar estas tareas en Cushamen, allí personal de PetroChubut Gas reforzó la provisión de gas envasado en el modulo de abastecimiento que tiene en la zona.

El presidente de Petrominera, Javier Touriñan, agradeció la colaboración tanto de vecinos de la región, como de organismos nacionales y provinciales que trabajaron incansablemente para despejar caminos y llegar a cada familia, asistiendo a quienes quedaron aislados. La presencia continua en las localidades de la Meseta y Cordillera de Chubut asegura el abastecimiento en las zonas alejadas, este es uno de los objetivos que nos propusimos desde el inicio de las actividades como distribuidores de gas envasado", señaló Touriñan.

"En virtud de ello, estuvimos en Cushamen haciendo la reposición de garrafas y cilindros, esto fue la semana anterior al temporal y regresamos ahora a reforzar el stock por instrucción del gobernador".

Resalto además que "Para la provisión a los pobladores del sector se hizo un reparto con un vehiculo 4x4 que permitió alcanzar lugares de difícil acceso. Uno de esos lugares fue a los pobladores de Vuelta del Rio con fardos de pasto para los anímales.

Nada se podría hacer sino contáramos con un grupo humano que forme parte de los equipos capacitados para estas emergencias. Es gente de la comarca que se encuentran recorriendo continuamente kilómetros y kilómetros esta extensa zona, sin parar, todos los días. Estas personas conocen la realidad de cada pueblo y sus pobladores, nuestro agradecimiento para todos ellos” finalizo diciendo.