Chubut sumó un nuevo caso y ya son 104 los positivos de coronavirus

Corresponde a un contacto estrecho de un caso confirmado en la localidad de Comodoro Rivadavia.

A lab at Methodist Dallas Medical Center prepares viral transport media for samples before collecting samples for coronavirus disease (COVID-19) in Dallas, Texas, U.S. June 24, 2020.    REUTERS/Cooper Neill     TPX IMAGES OF THE DAY
A lab at Methodist Dallas Medical Center prepares viral transport media for samples before collecting samples for coronavirus disease (COVID-19) in Dallas, Texas, U.S. June 24, 2020. REUTERS/Cooper Neill TPX IMAGES OF THE DAY

Con corte de información a las 20  del 24/06 se ha reportado 1 nuevo caso de CoVID19, alcanzando un total de 104 los casos positivos; de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 26 recuperados. El nuevo caso reportado corresponde a un contacto estrecho de un caso confirmado en la localidad de Comodoro Rivadavia.

La tasa de incidencia en Chubut es 16,8 casos cada 100.000hab, y la tasa de letalidad es de 0,96%. Del total de casos, el 3,8% corresponde a Personal de Salud. Según los grupos etarios, el 69% varían entre 15 y 59 años, el 20% son menores de 15 años y el 11% tiene 60 años o más.

Un nuevo caso en Comodoro.
Un nuevo caso en Comodoro.

Ayer las autoridades sanitarias de la provincia de Rio Negro informaron el fallecimiento de uno de los 2 casos confirmados en la localidad de Bariloche; se trata de dos personas residentes de la localidad de Trevelin, que se encontraban hace más de tres semanas en esa ciudad, para tratamiento médico de uno de ellos.A la actualidad, se encuentran en estudio ciento cincuenta y tres (153) los casos sospechosos en estudio.

Se descartaron 42 casos sospechosos, 25)pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia y 17 al AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 831 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,205 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,6%.

Se esperan más resultados.
Se esperan más resultados.

Se encuentran en seguimiento 488 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa que son 488 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.

Un total de 1.596 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.218 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.