Acentúan medidas de prevención de Covid 19 en cajeros automáticos

Se toma la temperatura a clientes y se incrementó la frecuencia de desinfección de espacios públicos. Recomiendan utilizar los medios electrónicos.

Banco Chubut.
Banco Chubut.

El banco del Chubut informa que a partir de la nueva situación epidemiológica que afecta a las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, la entidad aumentó las medidas de prevención, incorporando pistolas medidoras de temperatura en el acceso a las sucursales de las ciudades afectadas e incrementando la frecuencia de desinfección de los espacios públicos como cajeros automáticos y lobbyes.

Desde el inicio de la pandemia la entidad viene trabajando con el cumplimiento de los protocolos de desinfección de superficies y ventilación de ambientes de manera regular, para minimizar el riesgo de transmisión por contacto. En este sentido se atienden especialmente superficies como mostradores, barandas, picaportes, puertas, teclados de cajeros automáticos y pisos.

Banco Chubut.
Banco Chubut.

Si bien hasta el momento la frecuencia estaba garantizada durante dos veces por día y se incrementaba dependiendo del tránsito y de la acumulación de personas, a partir de esta semana se profundizarán las tareas de desinfección para colaborar con el control epidemiológico.

Asimismo y a partir de la mayor circulación viral, desde el día viernes se incorporó la medida de tomar la temperatura a los clientes que ingresan a la sucursal.

Recomiendan medios electrónicos de pago.
Recomiendan medios electrónicos de pago.

Cabe señalar además que internamente el Banco lleva adelante diversas medidas de prevención relacionadas con evitar la circulación de personal entre las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn y la conformación de equipos rotativos para garantizar la prestación de los servicios a los clientes con la mayor seguridad sanitaria posible.

Cajero Automático
Cajero Automático

En este contexto, desde la entidad financiera se recordó a los usuarios la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias exigidas, como son el uso del tapabocas, la permanente higiene de manos y evitar concurrir a estos espacios públicos utilizando los medios electrónicos de pago.