Trelew: 4 personas que tuvieron contacto con el taxista, tienen síntomas de coronavirus

Son parte de las 13 personas que fueron detectadas con contacto estrecho con el trabajdor del volante que se encuentra internado.

Taxista con coronavirus en Trelew
Taxista con coronavirus en Trelew

Son 5 los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut, de los cuales 3 se encuentran recuperados (curados). Cabe recordar que el  martes 26 se confirmó un nuevo caso. Se trata de un ciudadano de mediana edad, residente de la localidad de Trelew, sin antecedentes de viajes a zonas consideradas de riesgo, cuya fuente de infección se encuentra actualmente en investigación. Al día de la fecha continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Trelew.

13 personas  que tuvieron relación con el taxista fueron contactadas
13 personas que tuvieron relación con el taxista fueron contactadas

De la investigación epidemiológica hasta el momento, se identificaron 13 contactos estrechos, de los cuales, 4 presentaban algún síntoma, por los que se recategorizaron como casos sospechosos con nexo epidemiológico.

Durante el día de ayer, se descartaron 2 casos que se notificaron luego del reporte diario, 1 del AP Esquel y 1 del AP Trelew. A la actualidad, se encuentran en estudio un total de 11 casos sospechosos con nexo epidemiológico en estudio. Hasta la fecha se estudiaron y se descartaron un total de 209 casos en nuestra provincia.

Hay 4 personas con síntomas y que tuvieron contacto con el taxista.
Hay 4 personas con síntomas y que tuvieron contacto con el taxista.

Un total de 1.244 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.402 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.