Salidas recreativas diferenciadas para mayores de 65

Asi lo hizo saber el ministro Fabián Puratich como parte de la felibilización en la 4º etapa.

Buscan detectar a 140.000 adultos mayores para darle contención integral
Buscan detectar a 140.000 adultos mayores para darle contención integral

Hoy se haría el anuncio oficial desde Provincia para que comience a efectivizarce a partir de mañana. La medida apunta a que las personas mayores de 60 años estén aisladas en las salidas del resto de la población. 

Salidas recreativas diferenciadas.
Salidas recreativas diferenciadas.

El ministro de Salud -Fabián Puratich- adelantó a diario El Chubut el esquema que pondrán en marcha para las salidas recreativas en cada una de las ciudades. "Nosotros vamos a proponer un escenario de máxima y después cada municipio lo adaptará a su idiosincrasia, cumpliendo con los protocolos de Salud y Seguridad".

El funcionario provincial dejó de lado  que se aplique solamente una franja horaria, para evitar amontonamiento de personas, vulnerando todos los protocolos sanitarios y elevando al máximo las posibilidades de contagios.

Adultos mayores.
Adultos mayores.

"Pretendemos tener un horario durante la mañana y otro durante la tarde y posiblemente los diferenciemos por franja etaria. Un horario será utilizado por los mayores de 60 años y otro para los menores y los padres", explicó Puratich.

El esquema tentativo que manejaban en Fontana 50 ayer a la tarde era que el horario matutino sea aprovechado por los adultos mayores de 60 años y la franja vespertina por los menores de edad y el resto de los ciudadanos. Lo quedará expresamente claro es que una persona no podrá utilizar los dos horarios.

Los chicos podrían tener salidas.
Los chicos podrían tener salidas.

Otro de los datos a los que accedió diario de Trelew es que, en ambos casos, el tiempo de esparcimiento será mayor de una hora y podría extenderse a 120 minutos.