Lograron controlar y extinguir el incendio en Puerto Madryn

Es en el área del parque ecológico El Doradillo. Algunas viviendas fueron destruídas y se evacuaron vecinos.

Incendio en El Doradillo.
Incendio en El Doradillo.

El intenso viento no ayuda y si bien en principio se pensaba que estaba controlado, las ráfagas jugaron en contra y nuevamente se reavivaron las llamas con mayor intensidad. Durante toda la noche personal policial, bomberos y Defensa Civil continuaron con las tareas. Hoy por la mañana lograron su extinción.

La Dirección General de Defensa Civil, se encuentra trabajando desde la tarde del sábado en el Parque Ecológico El Doradillo donde se inició un incendio de grandes magnitudes a causa del fuerte temporal de ráfagas que azotó gran parte de la provincia.

Incendio en El Doradillo.
Incendio en El Doradillo.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, José Mazzei, manifestó que “en estos momentos nos encontramos trabajando con Bomberos de Puerto Madryn en el lugar. Además, maquinaria de Vialidad Provincial está realizando tareas en dos focos de muy poca actividad”.

Incendio en El Doradillo.
Incendio en El Doradillo.

En las próximas horas se terminará el relevamiento de las hectáreas y viviendas que han sido afectadas en la zona. Asimismo, se comunica que el último parte brindado por el Servicio Meteorológico Nacional, indica que en horas de la tarde de este domingo en las zonas costeras de Chubut se incrementen los vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Incendio en El Doradillo.
Incendio en El Doradillo.

Anoche las tareas seguían siendo intensas, y al menos 5 viviendas habían sido destruidas por las llamas y se debió evacuar a los vecinos. Las llamas incluso "saltaron" la ruta por lo que las tareas debían intesificarse.