Temporal: el día después con muchas tareas de organización

El temporal causó muchos daños en la provincia. Especialmente en la zona de la cordillera y el valle. Se asiste en varias localidades.

Temporal de viento y lluvia.
Temporal de viento y lluvia.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil intervino en diversas localidades de la Cordillera. Junto a personal de la Agencia de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios de la zona realizaron diversas intervenciones ante caída de árboles, ramas y cableados eléctricos por las fuertes ráfagas de viento.

Temporal de viento y lluvia.
Temporal de viento y lluvia.

Concretamente, hubo 11 intervenciones en Esquel por caídas de árboles, ramas, cableados eléctricos y voladuras de techos. Además, continúan trabajando en Trevelin, donde se realizaron 7 intervenciones; 2 por voladuras de techo y dos de chapas, el resto es por caídas de árboles y ramas.

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña a las familias afectadas por el temporal.  La cartera ministerial se encuentra asistiendo a familias de las ciudades más afectadas por las fuertes ráfagas que afectaron la región.

Temporal de viento y lluvia.
Temporal de viento y lluvia.

Se acompañó desde la delegación de la ciudad de Esquel y a través de los funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social, encabezados por el coordinador, Martín Sandoval, a familias afectadas de esa ciudad y de Trevelin. Los más afectados, sufrieron la voladura de techos de viviendas particulares, por lo que se articuló también con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Esquel, para brindar acompañamiento.

Temporal de viento y lluvia
Temporal de viento y lluvia

El temporal generó importantes daños, debido a la caída de árboles y postes de alumbrado, además de la voladura de carteles y algunos techos en distintos puntos del valle, como Gaiman, Rawson y Trelew. Con estas últimas, se articuló hasta última hora del domingo la entrega de materiales y asistencias a las familias afectadas, en un trabajo articulado con los Municipios locales.