Intensificarán los controles de alcoholemia en la provincia

Sel mostró preocupación ante los casos de alcoholemias positivas y se destacó los procedimientos que se llevaron adelante durante el fin de semana.

Federico Massoni
Federico Massoni

Federico Massoni -ministro de Seguridad- manifestó que "dentro de la administración  vamos a intensificar los controles y dar cumplimento estricto a la normativa. Debemos llamarnos a la reflexión ante la gran preocupación que genera que habiendo intensificado los controles, no vemos disminución de cantidad de gente que circula en nuestras ciudades con un alto porcentaje de alcohol en sangre, poniendo en riesgo la seguridad del resto de las personas y de ellos mismos".

Federico Massoni
Federico Massoni

"Muchas veces nos encontramos que esta gente está transportando menores, sus hijos, estableciendo un peligro real. Vemos todos los días la cantidad de accidentes o lo que provoca a nivel social circular con niveles altos. Desde un simple choque, a atropellar o generan muertes", remarcó Massoni.

Control de Transito.
Control de Transito.

El Ministro de Seguridad, detalló que “estos controles no los estamos haciendo por una cuestión de temporada sino que vienen para quedarse y ponerse más rigurosos. Este trabajo que realiza la Policía del Chubut junto con la APSV serán intensificados en cada una de las localidades. Hemos hecho controles de alcoholemia en Puerto Madryn, inspecciones en algunos boliches porque no podemos permitir que haya gente lesionada, que nuestros jóvenes vayan a divertirse y se encuentren con riñas. Por eso vamos a extremar todas las precauciones, se hará lo propio en Comodoro, Esquel, Trelew y cada localidad de la provincia”.

Federico Massoni junto a funcionarios policiales.
Federico Massoni junto a funcionarios policiales.

Además dijo que  "he pedido que la Jefatura me informe de todo los procedimientos realizados en la provincia. Si nos ponemos a pensar que en un fin de semana tuvimos 67 alcoholemias positivas, vemos que somos una sociedad que no entiende la peligrosidad que trae aparejada el consumo de alcohol a la hora de conducir", lamentó el Ministro de Seguridad.