Empezó el juicio contra "Chito" Alarcón

El exjefe de ceremonial de la provincia está imputado por enriquecimiento ilícito tras su paso por la función pública.

Chito Alarcón.
Chito Alarcón.

Hoy a las 8.30 en la sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson, inició el juicio oral y público contra Oscar Alarcón, que fuera jefe de ceremonial del ex gobernador Mario Das Neves y que en función de ser funcionario público, está sospechado del delito de enriquecimiento ilícito.

Los fiscales Williams y Rodríguez  consideraron que Alarcón no tiene la solvencia económica como para haber adquirido terrenos en Playa Unión y un local de dos plantas para oficinas a estrenar en pleno centro de Rawson.
Los fiscales Williams y Rodríguez consideraron que Alarcón no tiene la solvencia económica como para haber adquirido terrenos en Playa Unión y un local de dos plantas para oficinas a estrenar en pleno centro de Rawson.

La Unidad Fiscal Especializada dependiente del Ministerio Publico Fiscal, representada por los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, realizaron esta imputación durante la investigación que ahora comienza a desandar su etapa final y en la que se escucharán por parte de las acusación a 43 testigos. El imputado será defendido por el abogado penalista Fabián Gabalachis.

Los fiscales Williams y Rodríguez consideraron que Alarcón no tiene la solvencia económica como para haber adquirido terrenos en Playa Unión y un local de dos plantas para oficinas a estrenar en pleno centro de Rawson. Los jueces Sergio Piñeda, Marcelo Nieto Di Biase y Mirta Moreno conformaran el tribunal de enjuiciamiento en su contra.

Durante la investigación, Alarcón argumentó que las compras de los inmuebles las realizó con sus ahorros mensuales y los aportes de su concubina Carmela Mirenda.
Durante la investigación, Alarcón argumentó que las compras de los inmuebles las realizó con sus ahorros mensuales y los aportes de su concubina Carmela Mirenda.

Para los investigadores Alarcón tuvo un incremento patrimonial inalcanzable y sin capacidad económica para adquirirlos con su sueldo de funcionario provincial y antes en la comuna de Trevelin.