Trelew será sede del lanzamiento del Foro Mundial de Economías Alternativas

Del Foro participará el área Economía Social a nivel nacional a través de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), y el área de Cooperativismo. El encuentro será en noviembre de 2020. Convocará a importantes dirigentes del sector.

Schemmer. Trelew.
Schemmer. Trelew.

La ciudad de Trelew ha sido seleccionada como sede del Foro Mundial de Economías Alternativas, por el fuerte trabajo que se realiza en esa área. Por eso la selección no ha sido casual, sino que refleja el enfoque social que se tiene desde el Municipio.

En esta línea, el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schwemmer, señaló que “el año que viene se va a hacer el Foro Mundial Social de Economías Alternativas, donde se discutirán las políticas economías alternativas a escala mundial”.

Además, indicó que “Argentina es uno de los países promotores de este encuentro, y por eso nos han propuesto a las entidades argentinas que vienen trabajando en ese sentido, hacer el lanzamiento del Foro en Trelew. Hemos propuesto que sea en la Semana del Emprendedor -del 18 al 24 de noviembre-, para cuando estamos organizando una serie de actividades”.

La ciudad de Trelew ha sido seleccionada por el fuerte trabajo que se realiza en esa área.
La ciudad de Trelew ha sido seleccionada por el fuerte trabajo que se realiza en esa área.

Precisando fechas, Schwemmer mencionó que han coincidido autoridades nacionales en hacer el lanzamiento el 23 de noviembre, en Trelew. "Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido, porque tiene que ver con todo el trabajo que viene haciendo la Municipalidad en los últimos años respecto a la Economía Social. Sabemos que nuestro intendente es uno de los dirigentes políticos más comprometidos con el sector y esto ha trascendido a escala nacional.”

El funcionario destacó que “esto conlleva a que haya una presencia importante de dirigentes del sector en esa fecha". Y en esa semana se hará coincidir el Congreso Patagónico de Mutualismo. "Todos los años hacemos un congreso donde confluyen todos los dirigentes de mutualismo y ha sido seleccionada la Provincia del Chubut.”