Rawson: abren registros para los interesados en recibir microcréditos

El programa busca fortalecer el sector productivo otorgando pequeños préstamos a unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios.

Imagen web.
Imagen web.
«Desde el Municipio no buscamos dinero, sino poner en marcha una actividad para que se sostenga en el tiempo», explicó el director de Medio Ambiente y Forestación, Miguel Angel Ricci.

El Programa Municipal de Microcréditos tiene su raíz en fortalecer el sector productivo, prevé el otorgamiento de préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios que se desarrollen en Rawson. Los fondos están destinados a la compra de bienes muebles, herramientas o servicios específicos requeridos para el emprendimiento.

Miguel Ángel Ricci.
Miguel Ángel Ricci.
El Municipio facilitará hasta 10 mil pesos, que deberá devolver el emprendedor en cómodas cuotas, una vez en marcha el proyecto por el que fue asistido financieramente. 
Los formularios de inscripción pueden retirarse en Conesa 63, de 8 a 14 horas. 
Imagen web.
Imagen web.
«Aunque el monto parezca pequeño, un emprendedor le representa una excelente ayuda para el desarrollo del proyecto», dijo Ricci, al añadir que «lo ideal es que tengamos gente con capacidades creativas». Nos falta mucho de eso en Rawson, visto y evaluado nuestra gran dependencia de los centros administrativos».