Nancy González: "Estos hechos lamentables se podrían haber evitado"

La senadora nacional mostró su rechazo al violento desalojo de los docentes a manos de petroleros durante la madrugada del miércoles.

Senadora Nancy González
Senadora Nancy González

La senadora nacional por la provincia del Chubut, Nancy González, manifestó su profundo rechazo por los hechos de violencia ocurridos el miércoles por la mañana en Comodoro Rivadavia, donde petroleros desalojaron de manera violenta a docentes que se encontraban cortando una de las "rutas del petróleo".

"Quiero expresar mi más enérgico repudio a los hechos de violencia que sufrieron los docentes chubutenses que se manifestaban en la ruta", indicó. A su vez, mostró: "También quiero expresar mi solidaridad, acompañamiento y respaldo a los trabajadores víctimas de este terrible atropello a sus derechos y garantías, el cual era perfectamente evitable".

Incidentes en 3 y 26 entre petroleros y docentes.
Incidentes en 3 y 26 entre petroleros y docentes.

Sobre esto último, ahondó: "Estoy convencida de que estos hechos lamentables se podrían haber evitado si los responsables institucionales de la provincia, con el Gobernador Mariano Arcioni a la cabeza y su equipo de funcionarios políticos, hubieran actuado con la prudencia, la responsabilidad y la diligencia que los dichos de este dirigente ameritaba".

Finalmente, añadió que "a raíz de la crisis que estamos atravesando en la provincia", los legisladores nacionales se reunieron "con el Gobernador Mariano Arcioni para ponernos a disposición en toda gestión que necesite mi acompañamiento". Aún así, dejó en claro que: "Esto no es a favor de un gobernador, si no a favor del pueblo de mi provincia".