Los gremios de Chubut pidieron la renuncia de Massoni y Ávila

Fue durante las protestas de ayer por el ataque a los docentes en la ruta que reclamban el pago de salarios.

Todos los gremios acompañaron el reclamo docente.
Todos los gremios acompañaron el reclamo docente.

El dirigente de la CTA, Tomás Montenegro en medio de la masiva movilización de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y Camioneros de ayer pidieron la renuncia del ministro coordinador de Gobierno, Federico Massoni y del presidente de Petrominera Jorge "Loma" Ávila, por el desalojo violento de los docentes en Comodoro Rivadavia por parte de una patota del Sindicato de Petroleros.

"Si el gobernador (Mariano Arcioni) no les pide la renuncia a Massoni y Ávila, está avalando la violencia", aseguró Montenegro. En este sentido, Carolina Rubia del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) expresó: "Como si la situación de crisis fuera poco, liberan la zona y nos mandan a patotear. Si el gesto del gobierno fue liberar la zona, el gesto nuestro es estar todos juntos en la calle".

Todos los gremios acompañaron el reclamo docente.
Todos los gremios acompañaron el reclamo docente.

"Tenemos muy en claro que cuando tocan a un trabajador, nos tocan a todos. Las organizaciones vamos a seguir resistiendo en las calles y a donde haga falta", advirtió otro de los referentes gremiales. El representante de ATE, Edgardo Hompanera sostuvo que "este mismo Gobierno nos quiere disciplinar con un pago escalonado y la obra social cortada. No habrá paz social mientras nosotros paguemos el ajuste".

El secretario general del SITRAVICH, Carlos Milani insistió en que "la única lucha que se pierde es la que se abandona" y al mismo tiempo exigió que "los funcionarios que persiguen a los trabajadores se tienen que ir". Agregó:  "Solicitamos a Arcioni que incluya un gabinete que se ponga a trabajar en serio, ahí vamos a volver a nuestros puestos de trabajo".

Reclaman el pago de salarios atrasados y la restitución de la obra social.
Reclaman el pago de salarios atrasados y la restitución de la obra social.

Por su parte, Caito Sepúlveda, del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), aseveró que "hacemos responsables al gobierno provincial por lo que pueda pasar a todos los compañeros que están protestando en las rutas". Según publicó Radio 3.