Estatales y Camioneros marcharon en Rawson

Empleados de ambos sectores se concentraron en la capital provincial, en repudio del violento desalojo ejercido por petroleros contra docentes en Comodoro Rivadavia.

Marcha en Rawson (Foto: El Chubut).
Marcha en Rawson (Foto: El Chubut).

Una multitudinaria marcha se hizo presente en las calles de Rawson durante el mediodía del jueves. La misma estuvo integrada por camioneros, trabajadores estatales y del ámbito privado, entre otros representantes gremiales, en protesta de los violentos hechos ocurridos durante la mañana del miércoles en Comodoro Rivadavia.

La movilización tuvo como origen la localidad chubutense de Trelew, desde donde arrancó una caravana de camioneros, a los que se fueron sumando integrantes de diversos sectores, principalmente los que conforman la Mesa de Unidad Sindical.

Marcha en Rawson (Foto: El Chubut).
Marcha en Rawson (Foto: El Chubut).

Una vez en Rawson, la multitud se concentró frente al Ministerio de Educación, para luego marchar por las calles hasta Moreno y Vacchina, cerca de la Casa de Gobierno.

En la masa también estuvieron personas ligadas a ATE Río Negro y ATE Neuquén, en forma de repudio al violento desalojo por parte de un centenar de petroleros a los docentes que se encontraban cortando la ruta del petroleo como forma de protesta, dejando varios heridos.