La temporada de pingüinos en Punta Tombo comenzará el 13 de septiembre

Se trata de la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes, que estará abierta al público desde ese día, de 8 a 20,

Pingüino de Magallanes (EFE)
Pingüino de Magallanes (EFE)

La temporada de avistamiento de pingüinos de Magallanes en el Área Natural Protegida (ANP) Punta Tombo, de Chubut, comenzará oficialmente el 13 de septiembre, según informó este jueves el Ministerio de Turismo de esa provincia.

La mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes, uno de los principales atractivos turísticos de la costa chubutense y donde ya se puedan apreciar algunos ejemplares, estará abierta al público todos los días, de 8 a 20.

Pinguino de Magallanes.
Pinguino de Magallanes.

Los pingüinos magallánicos comienzan a llegar a las costas de Chubut a principios de septiembre, pero la apertura de la reserva Punta Tombo se efectúa cuando arriban los primeros machos y comienzan a preparar sus nidos.

Chubut cuenta con dos escenarios naturales para contemplar a los pingüinos de Magallanes desde septiembre y hasta abril, que son Punta Tombo y el ANP Cabo Dos Bahías, esta última abierta todo el año.

El pingüino de Magallanes es una especie que cada año retorna al mismo lugar de nidificación y que se distribuye a lo largo de la Patagonia argentina en 63 colonias.

Punta Tombo, de 210 hectáreas de superficie, es la mayor de ellas, donde en noviembre se pueden ver los pichones recién nacidos, y a fines de enero a la colonia en su máximo esplendor, por la presencia de los pichones en crecimiento, los pingüinos jóvenes y las parejas de adultos.