Estatales ratificaron las medidas de fuerza tras la reunión con el Gobierno del Chubut

Por otro lado, los funcionarios provinciales cambiarán la forma de pago de sueldos escalonado por niveles salarial a uno en cuotas para todos los trabajadores.

Reunion de Provincia con estatales en Rawson (Foto: Diario Jornada).
Reunion de Provincia con estatales en Rawson (Foto: Diario Jornada).

La reunión entre representantes de sindicatos de trabajadores estatales y funcionarios provinciales del Gobierno del Chubut concluyó, en palabras de estos últimos, con un buen diálogo entre ambas partes. Sin embargo, de no tener ofertas mas "superadoras", mantendrán las medidas de fuerza, según informó Diario Jornada.

"Les pedimos al Gobierno que nos vuelva a convocar cuando tenga una respuesta superadora", fueron las palabras exactas de Tomás Montenegro, uno de los voceros de la Mesa de Unidad Sindical.

Una de las precisiones que obtuvieron los sindicalistas fue que se pasará del pago escalonado por nivel salarial a un pago en cuotas que incluirá a todos los trabajadores. "El Gobierno nos ratificó el compromiso de abonar los aumentos salariales firmados en paritarias, incluida la cláusula gatillo y los retroactivos correspondientes. La semana próxima nos daría una propuesta de cómo los aplicaría a partir del mes próximo", manifestó Guillermo Quiroga, líder de ATE.

Mariana Vega, ministra de Gobierno de Chubut
Mariana Vega, ministra de Gobierno de Chubut

Mariana Vega, ministra de Gobierno, calificó a la reunión como "un ida y vuelta muy bueno" donde destacó: "Transmitimos que todos los compromisos acordados en paritarias se cumplirán. Luego de gestiones que se están realizando, vamos a transmitirles cómo y cuándo se cancelarán los aumentos adeudados".

Finalmente, destacó: "Los gremios saben que estamos haciendo todo lo posible y entienden la coyuntura y el trabajo que estamos realizando. No es sólo por el Gobierno del Chubut sino el proceso ajeno como las medidas que están tomando desde Gobierno Nacional, las cuales nos afectan".