Los colectivos volvieron a Rawson y Trelew después de más de diez días

Bahía SRL de la capital y "El 22" del "Pueblo de Luis", ya prestan sus servicios con normalidad, luego de las medidas de paro.

Los colectivos de la empresa Bahía SRL en Rawson suspendieron el servicio.
Los colectivos de la empresa Bahía SRL en Rawson suspendieron el servicio.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre del Chubut, confirmó que en las últimas horas de este jueves se realizó el depósito de los fondos correspondientes al subsidio del transporte público para las ciudades de Rawson y Trelew.

De esta forma, la empresa Bahía SRL de la ciudad capital ya presta su servicio de manera normal desde las primeras horas de este viernes, así como también lo esta haciendo "El 22" en Trelew, desde el mediodía.

El "22" de Trelew .
El "22" de Trelew .

Samuel Alarcón, delegado de UTA, declaró en Radio 3: "Esperemos no encontrarnos con la misma situación el mes próximo, que la empresa a la que le corresponde el pago a los trabajadores tome los recaudos correspondientes. Entendemos la crisis generalizada del país, pero también creemos que son cuestiones que se pueden prever".

"La empresa no puede salirse del contrato firmado porque incluso está contemplado en el pliego licitatorio que se aprobó por ordenanza, salvo que se acuerde en el marco de esta emergencia al Transporte que se declaró hace pocos días", indicó el sindicalista.

Finalmente, avisó: "Lo que le lleve a los choferes llegar a su lugar de trabajo, demorará en ponerse en marcha el servicio".