Causa Embrujo: comenzó el juicio por corrupción

La primera medida de los defensores fue intentar suspender el proceso, el tribunal rechazó el pedido.

El banquillo de los acusados por fraude y corrupción en la causa \
El banquillo de los acusados por fraude y corrupción en la causa \

El juicio "El Embrujo" comenzó alrededor de las 8:40 de la mañana, cuando llegaron todos los imputados. Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal rechazó el planteo de suspensión de los abogados defensores. Después de cinco meses, se iniciará el juicio oral y público.

Este martes en la Sala N°2 de la Oficina Judicial de Rawson, el juicio por corrupción política empezó de la mano de Omar López, abogado de Tato Ramón fue quien interpuso la revocatoria y pidió la suspensión del mismo. Finalmente, después de un cuarto intermedio, el planteo fue rechazado por el tribunal encabezado por Alejandro Soñis, quien dio apertura formal del juicio oral y público.

Diego Correa y otros once integrantes están imputados por asociación y enriquecimiento ilícito, lavado de activos, negociaciones incompatibles y fraude a la administración pública. "El Embrujo" tiene 12 imputados y estiman una defraudación superior a los 50 millones de pesos. Los fiscales pidieron 8 años para Correa.

Los imputados son: Diego Miguel Correa, Diego Luters, Daniela Souza, Natalia Mc Leod, Federico Gatica, Juan Carlos "Tato" Ramón, Sandro Figueroa, Jorge Aníbal Godoy, Giuliana Mc Leod, Darío Domingo Correa, Rubén Darío "Bedo" Reinoso y Christian Daniel Gisande.