Asumió Antonena y prometió que los sueldos se depositarán mañana

Después de jurar como nuevo ministro de Economía de Chubut aseguró que el depósito de salarios hasta 40 mil pesos para el viernes.

Juró el nuevo ministro de Economía, Oscar Antonena.
Juró el nuevo ministro de Economía, Oscar Antonena.

Oscar Antonena juró esta mañana en Rawson como el nuevo ministro de Economía de Chubut y ocupará el cargo que hasta hace pocos días atrás llevaba adelante Luis Tarrío. Tras la jura, contó a la prensa que "estamos trabajando para poder depositar mañana el primer tramo de sueldos". Además se manifestó respecto de la crisis que afecta a la provincia.

Antonena se sumó al equipo de gobierno el pasado martes 6 de agosto como subsecretario de Coordinación Financiera, pero la salida de Tarrio del gobierno el pasado viernes aceleró su designación como titular de la cartera económica provincial.

Con la asunción de Antonena, la gestión iniciada en diciembre del año 2015 por el fallecido gobernador Mario Das Neves que continuó Mariano Arcioni hasta la actualidad, suma el cuarto ministro de Economía, tras los pasos de Pablo Oca, Alejandro Garzonio y Luis Tarrio por el cargo.

Hasta su incorporación al Gabinete provincial hace pocas semanas, Antonena venía desempeñándose como asesor financiero de la Municipalidad de Camarones. Es Licenciado en Bancos y Finanzas, consultor en Gestión de Organizaciones Públicas y Privadas, además de docente. Además, durante la gestión de gobierno de Martín Buzzi, fue vicepresidente y ocupó temporalmente la presidencia del Banco del Chubut S.A..

Antonena afirmó que "el gobernador Arcioni, me ha pedido expresamente que trabajemos coordinadamente, que planifiquemos, que traigamos ordenamiento a la provincia desde Economía que es el órgano rector, y es lo que vamos a hacer".

Respecto a la situación de crisis cambiaria actual, “con el aumento del dólar, los números de ingresos de la provincia van a mejorar, pero de todas maneras debemos ser cautos y trabajar día a día, dado que la coyuntura que estamos atravesando en Chubut es de extrema sensibilidad para todos" aseguró.

Asimismo, el nuevo titular de la cartera económica aprovechó para confirmar que "vamos a cumplir con lo que se ha prometido, y estamos trabajando para traer consenso, respetar a las partes y sobre todo sentarnos en una mesa y dialogar".

En este sentido confirmó que "mañana viernes se va a estar efectivizando el depósito para el pago del primer rango, que incluye a los trabajadores que cobran hasta 40 mil pesos mensuales".