Juicio político contra Artero por mal desempeño de funciones

Los ediles aprobaron la moción por unanimidad luego de que la intendenta se excusara para dar explicaciones respecto de la situación actual del municipio.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad el juicio político de Rossana Artero esta mañana luego de que la intendenta anunciara ayer que no se presentaría ante los ediles. Consideró que no tendría las "condiciones de seguridad" necesarias para su persona.

"No están dadas las condiciones de seguridad a la integridad física de mi persona para comparecer personalmente", expresó la jefa comunal en un escrito dirigido al presidente del Concejo. Artero debía presentarse este miércoles para ser interpelada por la situación actual de municipio. Esta sesión especial también había recibido el voto unánime de los ediles.

Sin embargo, la mandataria municipal les pidió que "tengan a bien considerar la eximición de concurrir, y de poder efectuar en forma escrita la presentación de los informes que se encuentran a entera disposición de los señores concejales para cuando lo solicite, dando cumplimiento así a su requerimiento".

La respuesta del Concejo no se hizo esperar esta mañana y aprobó el inicio del juicio político contra Artero por el mal desempeño en sus funciones como intendenta de la capital chubutense.