Arcioni y Sastre se reunieron con el líder de ATE para frenar el conflicto

En la reunión confirmaron que los pagos serán por rango y el primero se depositará este viernes. El paro seguirá hasta el 28 inclusive.

Arcioni y Sastre se reunieron con el secretario de ATE para confirmarle el pago de sueldos.
Arcioni y Sastre se reunieron con el secretario de ATE para confirmarle el pago de sueldos.

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Madryn, próximo vicegobernador, Ricardo Sastre recibieron este lunes al secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga para  confirmarle que el próximo viernes 16 pagarán al primer rangoArcioni aseguró que abonarán los aumentos.

"Habíamos pedido la audiencia hace 30 días y se concretó por la intervención del vicegobernador electo y del ministro de Salud", destacó Quiroga. "El gobernador se comprometió a a pagar los aumentos", confirmó. Este jueves, ATE se reunirán con Oscar Antonena, el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía por las subas salariales y para que "vayan pagando a los sectores que nosotros representamos".

"Nuestra medida de fuerza seguirá hasta que no cambien las cuestiones fácticas que nos han llevado a esa decisión. Lo de hoy fue un avance en materia de diálogo político, veremos si esto se refleja en los próximos días en hechos concretos", advirtió. El gremialista espera que los pagos se terminen de realizar el 29, el primero será este 16 de agosto, la medida de fuerza que lleva adelante ATE seguirá hasta el 28 de este mes.

Tras el encuentro con Sastre y Quiroga, el gobernador sostuvo que "Chubut nos necesita a todos unidos, trabajando para fortalecernos frente al contexto nacional". Además, señaló que "las políticas del Gobierno Central nos hicieron mucho daño a los argentinos y a los chubutenses, que fuimos excluidos del mapa nacional".

Por otra parte recordó que "en junio los chubutenses ratificaron en las urnas su acompañamiento a una gestión definida por la defensa de los intereses de Chubut, que siempre ha sido solidaria con el Estado Nacional". Según Arcioni "somos la cuarta provincia exportadora del país, y hoy necesitamos que entiendan la situación por la que atraviesa la provincia tras años de endeudamiento". Según publicó Radio 3.