Por internas renunció Tarrío al Ministerio de Economía

Massoni y Antonena habrían expuesto públicamente al titular de la cartera durante los cambios en el pago de sueldos.

Imagen archivo. El ministro de Economía, Luis Tarrío junto a su par de Gabinete, Federico Massoni anunciaron el pago de pasivos y demás áreas del Gobierno.
Imagen archivo. El ministro de Economía, Luis Tarrío junto a su par de Gabinete, Federico Massoni anunciaron el pago de pasivos y demás áreas del Gobierno.

Renunció como ministro de Economía, Luis Tarrío este viernes, desde la semana pasada había rumores sobre su continuidad en el Gabinete de Mariano Arcioni. La situación se acrecentó luego de que el gobernador y el ministro coordinador, Federico Massoni designaran a Oscar Antonena como subsecretario de Financiamiento.

Tras llegar ayer de Buenos Aires, en donde realizó gestiones para la provincia, Tarrío informó que no seguiría en el Ministerio. Uno de los motivos habría sido que Massoni y Antonena informaron al Poder Judicial y otros sectores que pensaban implementar un sistema de pagos fijos para todos los empleados públicos.

No se oponía a esto porque, en una reunión con la cúpula del Poder Judicial realizada el lunes pasado en el Superior Tribunal, el exministro se mostró a favor y se comprometió con esta posibilidad. Aunque horas más tarde, el ministro coordinador llamó al presidente del STJ, Mario Vivas para "disculparse" por los dichos de Tarrío. Debido a que el plan de pagos a proponer sería el escalonado, lo que provocó las medidas de fuerza de esta semana.

Sin embargo, Massoni y Antonena se desdijeron y ayer anunciaron al Poder Judicial que estaban delinenado un formato de pago en cuotas iguales para todos los empleados. El mismo proceso que había prometido Tarrío en la reunión del lunes y que había sido desestimado por Massoni en primera instancia.

El exministro se comunicó con el gobernador y anunció su renuncia, además de manifestarle su enojo por la exposición pública que habrían provocado sus miembros del Gabinete. Se espera que el próximo ministro de Economía sea Antonena que asumió como subsecretario de Financiamiento. Según publicó Jornada.