Arcioni: "Somos a la única provincia que Nación no asiste financieramente"

Así lo afirmó el gobernador de Chubut tras las declaraciones del senador Pichetto en su paso por la provincia.

Arcioni aseguró que se anunciarán el pago de sueldos entre el 4 y 6 de agosto.
Arcioni aseguró que se anunciarán el pago de sueldos entre el 4 y 6 de agosto.

"Me gustaría sentarme con el Gobierno Central y ver el dinero enviado por Nación, porque no tienen la información correcta", manifestó el gobernador Mariano Arcioni al referirse a las declaraciones por parte del precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Arcioni afirmó: "He leído declaraciones de autoridades del Gobierno Central diciendo que Chubut había recibido dinero y no es así". Además declaró que "desde mi continuidad no hemos recibido ni un centavo por parte de Nación". De acuerdo con el gobierno provincial el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 300 millones de pesos fue en diciembre, "cuando se habían comprometido a enviar 800 millones", indicó el mandatario.

"Ellos dan la información de que recibimos los 800 millones para obras y libre discreción de este Gobernador, por ahí no tiene la información real", aseguró. Por otra parte, aseguró que "es cierto que somos a la única provincia que Nación no asiste financieramente con adelantos de coparticipación, y es la única provincia a la que no se le permite emitir letras". Según Arcioni, Chubut no cuenta con "esas herramientas de financiamiento, y hemos cumplido nuestro compromiso con el Fondo Fiduciario, el cual hemos cancelado, y vamos a cancelar más de 5 mil millones el mes próximo".

Finalmente, ratificó que "Nación debe más de 600 millones de pesos al IPV; nos debe un ATN de 400 millones y más de 150 millones en una obra de convergencia en Comodoro Rivadavia, entre otras. Digan lo que quieran, pero tienen compromisos pendientes".