Ercoli: "Buscamos respuestas financieras"

La Municipalidad todavía debe salarios de 170 empleados de este mes y el total de los estatales de julio.

Ercoli durante la reunión en Casa de Gobierno para buscar una solución al conflicto por la falta de pago.
Ercoli durante la reunión en Casa de Gobierno para buscar una solución al conflicto por la falta de pago.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, a cargo del Ejecutivo de Rawson, Federico Ercoli asistió ayer a Casa de Gobierno para reunirse con el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; la ministra de Gobierno, Mariana Vega y los concejales capitalinos en busca de una solución conjunta a situación financiera que atraviesa la Municipalidad.

El funcionario manifestó que "en el marco de la difícil situación que estamos atravesando buscamos respuestas financieras, para ver de qué manera conseguimos los fondos que necesitamos para poder efectuar el pago de los haberes a los 170 empleados que nos faltan de este mes y el total de la masa salarial del mes de julio".

"Este conflicto es un derrame desde que viene desde el nivel nacional que también hace que la provincia tenga sus inconvenientes, tampoco nosotros tuvimos el ingreso esperado por el propio conflicto, porque las cajas estuvieron cerradas durante 15 días", afirmó.

Además aseguró que "desde ayer están en funcionamiento todas las cajas, también está activo el Cine Teatro y otras dependencias que generan la recaudación municipal, la otra son las deudas que los diferentes entes mantienen con el municipio". Asimismo, el representante del Ejecutivo Municipal contó que en el transcurso de este martes, mantuvo reuniones con otros Ministros, con autoridades del Banco del Chubut y con diferentes empresarios, abriendo diferentes gestiones para tratar que los fondos converjan.

Este jueves, Ercoli asistirá junto al Secretario de Gobierno, Nicolás Souza al Concejo Deliberante donde fueron convocados por los ediles. "Estamos estudiando la documentación técnica que nos fue solicitada porque sabemos que también ellos necesitan conocer los números genuinamente y entre todos vamos a encontrar una salida a esta situación", aseveró.