Tres años de prisión en suspenso para un marinero que agredió a su ex esposa y un amigo

Además, deberá pagar 15 mil pesos para las dos víctimas y la Policía Científica.

Justicia. Foto: Web
Justicia. Foto: Web

Un marinero fue condenado a tres años de prisión en suspenso y deberá pagar 15 mil pesos a su ex esposa, un amigo de ella y a la Policía Científica por haberlos amenazado y agredido con una llave cruz en una playa de la localidad chubutense de Rawson entre febrero y mayo de este año, según informó este jueves el Ministerio Público Fiscal local.

Leandro Díaz Martínez, un marinero de 32 años, su ex pareja Liliana Colazurdo (con la que tuvo dos hijos), y un amigo de ella, Marcos Jaerge, llegaron a ese acuerdo en un juicio abreviado.

"A lo largo de esos cuatro meses hubo una serie de incidentes en los que el imputado incurrió en varios delitos, como amenazas, desobediencias reiteradas a disposiciones legales y lesiones leves", precisaron las fuentes.

Juicio al marinero (Foto: ADN Sur).
Juicio al marinero (Foto: ADN Sur).

Detallaron que "para evitar el juicio oral y público, Díaz Martínez reconoció los hechos y fue condenado a tres años de prisión en suspenso y el pago de 15 mil pesos a las víctimas y a la Policía Judicial, que realizó las pericias".

Según las fuentes, el incidente más grave ocurrió el primero de mayo pasado, cuando la mujer estaba junto a sus dos hijos y Jaerge en la rambla de la villa balnearia de Playa Unión, situada a seis kilómetros de Rawson.

"Díaz Martínez llegó allí en su camioneta, increpó una vez más a la mujer, golpeó a Jaerge con una llave cruz y cuando dos ocasionales transeúntes intentaron calmar los ánimos, fue hasta la camioneta, volvió con un cuchillo e intentó lastimar al amigo de Colazurdo, que sólo sufrió lesiones leves", completaron.