Reunión cumbre en Rawson para encontrar una salida a la crisis energética

Cooperativas, gobierno y diputados se reunen para hallar solución a la deuda que mantiene Provincia con Cammesa.

Reunión cumbre en Rawson (Foto: Twitter/prensalegisch).
Reunión cumbre en Rawson (Foto: Twitter/prensalegisch).

En pos de encontrar una solución a la crisis energética que hay en todo Chubut, desde el mediodía de este jueves se está realizando en Rawson una reunión entre cooperativas, gobierno y diputados, según precisó Diario Jornada.

La misma fue convocada por la Federación de Cooperativas de Chubut, ante las medidas que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) comenzó a tomar para que la deuda que se mantiene con el ente sea saldada.

Se trata de una discusión extremadamente importante justamente por las formas en la que la organización esta poniendo contra las cuerdas a los funcionarios: con reducciones paulatinas en la tensión de la energía que se le provee a la capital provincial.

El objetivo de la reunión es determinar un plazo en concreto para que se trate el proyecto del pago de la morosidad, que asciende a cinco mil millones de pesos.

En la misma dijo presente Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut (FECHCoop), quien tomó la palabra primero; así como los funciarios del gobierno provincial, los diputados y representantes de los concejos deliberantes de cada una de las principales ciudades; los presidentes de las prestatarias más importantes; el sindicato de Luz y Fuerza y el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE).