Rossana Artero: ''Acá nadie esconde nada''

La intendente de Rawson habló sobre la delicada situación económica del municipio y la deuda con los trabajadores municipales.

Rossana Artero, intendenta de Rawson aprobó el pase de 100 trabajadores municipales.
Rossana Artero, intendenta de Rawson aprobó el pase de 100 trabajadores municipales.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, habló en la mañana de este jueves acerca de la difícil situación financiera que está atravesando el municipio y confirmó que ya se ha depositado el sueldo al 60 por ciento de los trabajadores municipales.

Este lunes se comenzó con el cronograma de pagos donde se priorizó la categoría cinco, que es la que más familias abarca. Este jueves se pagaron los haberes de los Programas de Empleo Local (PEL), las cuotas alimentarias y el proporcional del Sueldo Anual Complementario (SAC). Se prevé cumplimentar totalmente con las deudas en los próximos días.

Artero pidió disculpas a todos los trabajadores municipales "es la primera vez que nos sucede algo así, nunca en estos ocho años de gestión estuvimos tan complicados. Contábamos con el pago del Gobierno Provincial, que aún mantiene una deuda con el Municipio. El escenario en el que estamos es complejo porque ellos tampoco han terminado de cumplir con su cronograma de pagos de haberes".

La jefa capitalina detalló que "Estamos pagando los sueldos y gestionando herramientas financieras que nos permitan atravesar este difícil momento". Agregó además que el pago de haberes se complicó debido a que ''se nos juntaron tres masas salariales porque es el salario del mes de mayo, el medio aguinaldo y el salario del mes de junio''.

Manifestó a su vez que la situación de Rawson ''no es ajena a lo que se vive a nivel nacional y a nivel provincial'', aunque advirtió que ''de ninguna manera estoy escondida''. Por su ausencia, alegó: ''Estuve abocada a la salud de mi marido, que me llevó a viajar de urgencia a Buenos Aires''.

Sobre su convocatoria por parte de los ediles y su pedido de respuestas, explicó: ''No tengo ningún inconveniente en ir y llevar toda la documentación que me han solicitado, acá nadie esconde nada".