Los gremios se mostraron disconformes tras la reunión con Mariano Arcioni

Alegaron que ''no hay fecha de pago para los sectores que faltan'' y que ''no tenemos certeza en absolutamente de nada''.

ate chubut
ate chubut

Tras la reunión que Mariano Arcioni y parte de su gabinete mantuvo con la mesa de unidad sindical este martes por la mañana, varios de los gremios mostraron su descontento, alegando falta de certezas.

Mariela Bahamonde, dirigente del SOYEAP, precisó a Diario Jornada: ''Nos hemos retirado de la reunión. Hemos escuchado al gobernador que estuvo hoy, diciendo él en su discurso que es una de las provincias mejor administradas, y que no ha mentido absolutamente en nada''.

Reunión entre gremios y el gabinete provincial (Foto: Diario Jornada).
Reunión entre gremios y el gabinete provincial (Foto: Diario Jornada).

Luego resumió: ''No hay fecha de pago para los sectores que faltan, no hay fecha de pago ni tienen la posibilidad de pagar todo juntos los retroactivos adeudados; no hay fechas de pago para los incrementos que no fueron en el mes de junio y julio, a pagar por el IPC''.

Además, acusó: ''No fuimos los sindicatos que decidimos unilateralmente darnos por aprobados los aumentos salariales, hubo un pacto, un acuerdo y fue homologado, pero hoy no saben cómo afrontar el compromiso en el primer semestre de este año''.

Finalmente, sobre las medidas de fuerza, respondió: ''No da para ir y decirles a los compañeros que levantemos las asambleas y las medidas, porque no tenemos certeza en absolutamente de nada''.