El Frente de Jubilados denunció a las autoridades de Seros por incumplimiento

Los jubilados esperaban una reunión que nunca se concretó y decidieron abandonar el edificio. Aseguraron que controlaran los pagos realizados por el Gobierno.

Los jubilados mantuvieron la toma de Seros durante 28 horas.
Los jubilados mantuvieron la toma de Seros durante 28 horas.

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno anunció ayer el pago de haberes de junio para un sector de Chubut, pasivos y activos de la Administración Pública Central. Sin embargo, el retraso en los depósitos recrudeció las protestas.

Massoni había anunciado ayer que "se depositarán los haberes de los pasivos que cobran menos de 65 mil pesos y también se va a cubrir el Ministerio de Gobierno y Coordinación de Gabinete". Hoy se finalizaría ese pago a los pasivos y el resto de los poderes del Estado al igual que a los trabajadores de Canal 7. Aunque, el ministro de Economía Luis Tarrío no pudo asegurar el depósito total para la administración pública y quedaría para la semana entrante.

Producto del desgate de la toma, una jubilada se descompensó y tuvieron que trasladarla al hospital de Santa Teresita.
Producto del desgate de la toma, una jubilada se descompensó y tuvieron que trasladarla al hospital de Santa Teresita.

A las 15:00 horas de ayer, y tras la espera de una reunión con el Directorio de Seros, el Frente de Jubilados decidió abandonar el edificio ante el desgaste de la toma que inclusive provocó que una jubilada se descompensara y deba ser atendida en el Hospital Santa Teresita. Dejaron por escrito un acta al Defensor del Pueblo para iniciar una causa administrativa en la Fiscalía donde se acusa a las autoridades de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Blanca Gayone del Frente de Jubilados y Retirados del Chubut explicó:  "Finalmente decidimos no quedarnos porque fue una estrategia de parte del Ejecutivo de dejar transcurrir la mañana y se agotara el horario bancario y no aceptar lo que reclamamos. Decidimos retirarnos desde el Frente a descansar unas horas porque muchos estuvimos cerca de 28 horas sin dormir".

Tras la fallida reunión con las autoridades de ISSyS dejaron un acta escrita y los denunciaron ante la Fiscalía.
Tras la fallida reunión con las autoridades de ISSyS dejaron un acta escrita y los denunciaron ante la Fiscalía.

Respecto a la denuncia, Gayone afirmó que "ahora vamos a a chequear las cuentas a sueldo para ver a quién le pagaron. El Gobierno usó los fondos de la Caja para pagar otras cuestiones contraria a la manda, faltando a los deberes de funcionario público, con abandono de persona, malversación de fondos de la obra social".

En el Ministerio de Economía, otro grupo de jubilados, encabezados por la vocal de los pasivos del ISSyS, Sara Gianardo se instaló durante la mañana del jueves en el lugar hasta que pudieron confirmar el depósito de las jubilaciones anunciadas por el Gobierno. También adelantaron que este viernes volverán al lugar para corroborar que se pague al resto de los retirados y pensionados de la provincia. Según publicó Jornada.