Presentarán un proyecto de ley para que Provincia tome los servicios públicos

Fue anunciado por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, junto a los titulares de Transporte Bahía y la Cámara de Comercio. 

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths anuncio el proyecto para que Provincia se haga cargo de los servicios públicos.
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths anuncio el proyecto para que Provincia se haga cargo de los servicios públicos.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa y adelantó que junto a otros sectores de la capital provincial pedirán que Provincia se haga cargo de los servicios públicos. Además denunciaron abandono por parte del municipio.

Expresaron que los servicios públicos de la ciudad capital "se encuentran en estado de abandono y sin respuestas de parte del municipio. No están teniendo consideración y hay abandono, sin actualización de tarifas", afirmaron. En estos momentos están trabajando en un proyecto de ley que enviarán a la Legislatura de Chubut y que tiene como objetivo la provincialización de los servicios públicos.

El proyecto apunta a que la provincia quite la concesión de los servicios a las comunas y se haga cargos ante la falta de entes reguladores y cuadros de costos en las comunas. Por su parte, el representante de la empresa Bahía, Martin de los Ríos informó en la conferencia que este lunes el servicio de colectivos se encontraba funcionando, tanto en el tramo urbano como en el recorrido entre Playa Unión y Trelew, a pesar de que la empresa aun no ha podido abonar el sueldo anual complementario.

También alertó que los trabajadores del sector podrían quedarse sin cobertura de salud en las próximas horas debido a la deuda que se mantiene con la obra social. Según publicó Diario Jornada.