Racing de Trelew será sede de la Copa Argentina

El Cayetano Castro podría albergar el cruce entre Colón y Sol de Mayo por los 16avos de final el 28 de agosto.

Copa Argentina 2019 (Foto: Diario AS).
Copa Argentina 2019 (Foto: Diario AS).

Comenzar a observar el Cayetano Castro en una transmisión nacional de un encuentro de la Copa Argentina es algo cada vez mas posible y concreto. Chubut Deportes y TyC Sports están próximos a firmar un convenio para ello, debido a las negociaciones avanzadas con la organización del certamen.

Durante la mañana de este jueves, estuvieron presentes en el verde césped del escenario de Racing de Trelew el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto con el Intendente de Trelew, Adrián Maderna y el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque. Estos recibieron allí a Matías Calcagno, gerente de Competencias de la Copa Argentina.

Tercera revisión del Cayetano Castro (Foto: El Chubut).
Tercera revisión del Cayetano Castro (Foto: El Chubut).

Este efectuó una tercera revisión al estadio, destacando en diálogo con El Chubut que ''desde la primera visita, se ha avanzado mucho''. Sobre las obras, detalló: ''Ya empezaron a armar la planimetría para que en caso de lluvia, el campo de juego drene para los costados''.

Luego, explicó: ''También quedan algunos detalles en zona de cabinas de transmisión y de seguridad, pero está el compromiso del Gobierno provincial, de la intendencia y del Club Racing, para que se pueda jugar un partido oficial de Copa Argentina''.

Sobre si existe fecha cierta de estreno para el campo de juego trelewense, reveló: ''Apuntamos a la última semana de agosto, aunque no es definitiva, dado que en Copa Argentina siempre manejamos mucha flexibilidad en cuanto a fechas''.