Los sueldos provinciales se depositarán entre hoy y el sábado

Todavía no hay seguridad desde la cartera económica por falta de dinero. Además, el ministro Tarrío apuntó contra las provincias "mimadas" de Nación.

Imagen archivo. Luis Tarrío, ministro de Economía.
Imagen archivo. Luis Tarrío, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis Tarrío admitió que todavía falta dinero para cubrir los salarios de junio. Pero "estamos haciendo el máximo esfuerzo para depositar hoy o mañana", aseguró. También dijo que esperan la respuesta del Gobierno Nacional por adelantos de coparticipación.

"En cuanto a las perspectivas de pago, estamos en la misma situación de la que hablamos estos días, haciendo el máximo esfuerzo para depositar hoy o mañana", remarcó Tarrío en diálogo con radio 3. "Siempre decimos lo mismo, los feriados nos juegan en contra porque se demoran todos los trámites para recaudar y la recaudación viene en baja y los gastos en alza", informó.

Por otra parte, el ministro aseguró que "estamos viendo distintas alternativas con el gobernador para ofrecer tranquilidad hacia el futuro, porque los fondos que destinamos al pago de sueldo son los que se vuelcan al circuito comercial en todas las ciudades".

Si bien una de las alternativas es depositar hoy para que los trabajadores puedan cobrar mañana, también está la posibilidad de que se retrase un día. "Todavía falta bastante dinero, justamente por eso tenemos incertidumbre", recalcó. Además, afirmó que "el impacto inflacionario hace caer la demanda mes a mes y eso repercute negativamente en la recaudación".

De paso, aprovechó para apuntar contra los territorios más beneficiados por Nación. "Hay provincias, que son niñas mimadas o vedette en el conjunto nacional, que han pagado el aguinaldo recién en estos días", declaró sobre el contexto nacional.