Comerciantes preocupados por la inauguración de un supermercado chino

Aseguraron que por un vacío legal en el sector perjudicaría a los negocios chicos e incentivaría la competencia desleal.

Comerciantes se reunieron con concejales y precandidatos a la intendencia preocupados por la apertura de un supermercado chino en la capital.
Comerciantes se reunieron con concejales y precandidatos a la intendencia preocupados por la apertura de un supermercado chino en la capital.

La Cámara de Comercio de Rawson emitió un comunicado en repudio a la instalación de un supermercado chino en la capital. Se trata de una obra sobre el ingreso a Rawson por la Ruta N° 25. En un encuentro con concejales y precandidatos a la intendencia, los comerciantes expusieron su preocupación sobre el vacío legal del sector que perjudica a los negocios chicos e incentiva la competencia desleal.

La obra avanza y "desde el municipio no hubo ningún tipo de reacción. Al contrario, la decisión parece ir en contra nuevamente de los comerciantes que hace años están radicados y que de sumarse un nuevo negocio de esta magnitud correrían serio riesgo de continuidad, con una sangría importante de empleos".

Desde la Cámara afirmaron que "las pocas ordenanzas que existen para resguardar el comercio están desactualizadas y el avance de estas grandes superficies dentro del actual contexto podría ser el punto final para varias pequeñas y medianas empresas que hace décadas generan fuentes de empleo genuino".

El titular de la Cámara, Miguel Larrauri aseguró que "con la instalación de esta cadena se llega a un límite, no se pueden dar más habilitaciones comerciales en algunos rubros, no paran de cerrar negocios y fundamentalmente el famoso mercadito de barrio".

Por otra parte, precisó que "la situación empeoró tras las elecciones, en la Municipalidad se paga escalonado y hay empleados que ni siquiera cobraron. Rawson crece mal, sin los servicios básicos". La entidad se está reuniendo con los precandidatos a intendente por las problemáticas del sector.

Larrauri manifestó que "quien asuma el 10 de diciembre tendrá la difícil misión de levantar la recaudación en el sector comercial. Deberán convocarnos para escuchar planteos que hacemos hace más de un año sin ser escuchados por autoridades municipales que están en retirada".

Si bien, hubo varios pedidos de audiencia a las autoridades municipales y una propuesta para generar una Multisectorial, "hacen oídos sordos hace mucho tiempo desde el municipio", concluyó. Según publicó Diario Jornada.