Desarticularon a narcos que operaban entre Buenos Aires y Chubut

En total detuvieron a diez personas que funcionaban como nexos entre dos mujeres dominicanas, líderes de la banda que transportaba la droga.

Detuvieron a dos personas en Buenos Aires vinculadas a una banda que llevaba droga  a Chubut.
Detuvieron a dos personas en Buenos Aires vinculadas a una banda que llevaba droga a Chubut.

La Policía del Chubut, a través de la División Drogas de Puerto Madryn realizó esta madrugada allanamientos en el partido de "Malvinas Argentinas" en el conurbano bonaerense para desarticular una banda dedicada al narcotráfico que enviaba drogas a la provincia.

Detuvieron a una mujer de 45 años y a un hombre de 56 que circulaba cerca de la zona en un vehículo, además se incautaron estupefacientes y un celular, de acuerdo a la investigación hay diez involucrados en la causa. La Policía contó con el apoyo de personal de la Prefectura Naval, según la investigación, la banda enviaba los cargamentos a través de contactos que tenían en Trelew.

Este operativo derivó de diligencias en Trelew y Puerto Madryn durante el fin de semana y el lunes pasado en los que se realizaron diversas detenciones, secuestro de drogas y de elementos de interés para las investigaciones en marcha.

Las últimas detenciones realizadas Provincia de Buenos Aires están involucradas en el envío de drogas a Chubut. La banda estaría conformada  por dos ciudadanas de origen dominicano, ambas vivieron un tiempo en Trelew generaron contactos que colaboraban para llevar adelante el transporte del cargamento.

En total, se encuentran bajo arresto seis hombres y cuatro mujeres que integraban la organización criminal. Uno de los detenidos era un efectivo retirado de la Policía Federal que cumplió una condena por "robo automotor y falsificación de documentos".

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y la Plana Mayor de la Fuerza policial, destacaron los resultados obtenidos. El comisario inspector, Eduardo Alonso, felicitó las tareas de la División de Drogas de Puerto Madryn, a cargo de Diego Mallea. "Trabajaron intensamente durante los últimos días y recogieron resultados muy importantes para la Justicia Federal, en relación con la desarticulación de estas complejas bandas dedicadas al narcotráfico", subrayó.