Goodman: "Decir que es un paro político es una falta de respeto a todos los trabajadores"

El sindicalista le respondió al ministro de Educación tras sus dichos por el paro docente. Analizan mantener la medida después del receso invernal.

Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.
Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.

El secretario general de la ATECH, Santiago Goodman salió al cruce de las declaraciones del ministro de Educación, Leonardo De Bella a quien le recordó su pasado como dirigente sindical. Sostuvo que en estos días se discutirá y podría definirse una nueva medida de fuerza que podría dilatar el reinicio de clases después de las vacaciones de invierno.

"Es probable porque ya salieron los mandatos, lo discutiremos hoy, mañana y el viernes, y seguramente durante el receso invernal estemos en reuniones de delegados reforzando esta idea que se ha gestado en las escuelas y que forma parte de muchos mandatos", indicó Santiago Goodman respecto de la posibilidad de retomar el paro después de las vacaciones de invierno.

Por otra parte, Goodman criticó los dichos del ministro de Educación, "hay que recordar que el ministro De Bella tuvo un paso en su vida dentro de los sindicatos en SITRAED, y la verdad que plantear que esto es un paro político y dejarlo en el aire de parte de una persona que está formada en el sindicalismo, es una falta de respeto a todos los trabajadores".

"Claro que es una acción política la que estamos llevando adelante porque no estamos de acuerdo con cuestiones que él dice que se han respondido: el incentivo está pagado 23 días después, el SAC está pagado tres días después del momento que lo tendrían que haber depositado", enumeró el sindicalista.

Además consideró que "es un atentado a la inteligencia de cualquiera que lo escuchara, porque si estás diciendo que las partidas de junio las depositaste el 1º de julio lo que hiciste fue mantener a todas las escuelas sin los fondos necesarios para garantizar la copa de leche y el almuerzo".

El secretario general contó que "muchas de esas escuelas tuvieron que endeudarse, cuestión que tienen prohibida, pero tienen más prohibido no darle de comer a los pibes y las pibas".

En cuanto al cobro del aumento salarial, Goodman indicó que “los compañeros jubilados cobraron en el último mes, pero todavía le deben el retroactivo porque el gobierno no lo depositó a la caja. Para ellos está todo bárbaro, para nosotros no”.

Respecto de la medida de fuerza, el gremialista afirmó que fue un paro de 24 horas sin continuidad, pero en caso de no tener respuestas detendrán el reinicio del ciclo lectivo. Según publicó Radio 3.