Una película de Chubut está entre los nueve estrenos de julio en los cines argentinos

Se trata de ''Chubut, libertad y tierra'', de Carlos Echeverría.

Poster de la película
Poster de la película

La segunda mitad del año comienza con nueve estrenos, cinco de éstos argentinos, como "Delfín", de Gaspar Scheuer; "Segundo subsuelo", de Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain; "Perros del fin del mundo", de Juan Dickinson; "Las facultades", de Eloisa Solaas y "Chubut, libertad y tierra", de Carlos Echeverría.

Según lo explicado en la sinopsis, Nahue y Fernanda recorren el oeste de la provincia de Chubut, desentrañando las problemáticas que relatan los mismos afectados, exponiendo las narrativas oficiales y siguiendo la historia de Juan Carlos Espina -médico y diputado por la Unión Cívica Radical Intransigente-, que forjó un movimiento político y social para obtener una reforma agraria, contra los intereses privados y su connivencia por parte del Estado.

Carlos Echeverría (Foto: El Espectador Imaginario).
Carlos Echeverría (Foto: El Espectador Imaginario).

La escribió, dirigió, fotografió y editó Carlos Echeverría, uno de los directores más influyentes de toda la Patagonia, con música de Luis Chavez (Paula Fabiana Zyngierman).

Finalmente, del exterior llegan "La vida secreta de tus mascotas 2", de Chris Renaud y Jonathan Del Val; "Spiderman: Lejos de casa", de Jon Watts; "Ricordi?", de Valerio Miele, y "El verdadero amor", de Claire Burger.