Los docentes de Chubut se plegaron al paro anunciado por el resto de los estatales

Sin embargo, se extenderá por solo un día.

Las aulas están vacías, luego del accidente sufrido por la maestra en  la escuela 103.
Las aulas están vacías, luego del accidente sufrido por la maestra en la escuela 103.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) se sumó al paro convocado por el resto de los empleados públicos de esta provincia, informó este martes Santiago Goodman, el secretario general de ese gremio, que es el más representativo por la cantidad de docentes afiliados.

Goodman, en diálogo con Télam, explicó que "la medida de fuerza se dictó en el marco de la mesa de unidad sindical", aunque a diferencia de ATE, que convocó a un paro por 96 horas, los docentes chubutenses extenderán el cese de actividades por solo un día, y retomarán el miércoles el dictado de clases,

"Las razones del paro son varias, entre ellas, el atraso en el pago de aguinaldo, el no cumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de mantenimiento en las escuelas", enumeró en diálogo con Télam el dirigente gremial.

Santiago Goodman, secretario general de Atech.
Santiago Goodman, secretario general de Atech.

Goodman advirtió que "si no mejoran las condiciones edilicias no vamos a retomar la actividad tras el receso invernal", que comienza el próximo lunes y se extiende por dos semanas.

El gobierno del Chubut depositó el medio aguinaldo, que está acreditado desde este martes en las cuentas de los empleados públicos en medio de críticas por la demora y por los descuentos que se practican al debitar las deudas de manera automática en las cuentas sueldo del banco provincial.

La situación de crisis, con un déficit acumulado en el primer trimestre de 544 millones de pesos, obligó al gobernador Mariano Arcioni, reelegido hace menos de un mes, a producir cambios en el gabinete.