Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, fue parte del Congreso Nacional Bancario liderado por Sergio Palazzo. Del evento, fueron parte también el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
El mandatario, según Diario Jornada, agradeció la invitación a Palazzo y a Fernández: ''Desde Chubut podemos dar testimonio de que la unidad es el camino, porque nos tocó atravesar momentos muy difíciles que hemos podido superar con una actitud positiva y constructiva, buscando siempre soluciones concretas frente a cada uno de los problemas que tuvimos que enfrentar''.
Tras ello, explicó: ''Vinimos a manifestarles nuestro apoyo a Alberto y a Cristina, porque la unidad es el camino, vivimos momentos muy difíciles en nuestro país y sólo podremos salir adelante unidos, buscando el diálogo y el consenso para encontrar las soluciones que todos necesitamos de cara al presente y al futuro''.
Finalmente, expresó: ''Argentina necesita recuperar su sentido federal. Chubut y la Patagonia en general han sido muy relegadas por el actual gobierno nacional. Hemos defendido con fuerza y convicción nuestros intereses frente un proyecto político que se ha olvidado de la región sur de nuestro país y de su gente. Por eso apostamos por Alberto y por Cristina. Porque la Patagonia debe recuperar el lugar trascendente que merece ocupar dentro de la escena política nacional''.