Cuatro oferentes en la licitación para ampliar y refaccionar una escuela de Rawson

Se trata de Zavico SRL, Titán S.A, Dierco SRL y Conobras S.A, siendo la tercera quien mas dinero propuso.

Licitación de las obras en la Escuela N°20 de Rawson (Foto: El Chubut).
Licitación de las obras en la Escuela N°20 de Rawson (Foto: El Chubut).

El Gobierno de Chubut realizó el último lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la Licitación Pública N° 07/19, relacionada a la ampliación y refacción de la Escuela N°20 de Rawson, según informó El Chubut.

Cuatro empresas se presentaron como oferentes, en una obra que incluye la construcción de tres aulas con sanitarios, déposito y un pasillo de circulación. La primera fue Zavico SRL, cuya oferta fue de casi 13,7 millones de pesos; Titán S.A propuso para la obra casi 13; Dierco SRL, presentó una por casi 14 millones y por último, Conobras S.A ofreció 12,6.

Leonardo de Bella, ministro de educación.
Leonardo de Bella, ministro de educación.

Leonardo De Bella, ministro de educación, expresó: ''Una vez otorgada la obra, en cinco meses los chicos van a poder recuperar la calidad educativa, y los docentes la calidad de trabajo tal cual fue el compromiso de nuestro gobernador''.

En tanto Gustavo Aguilera, ministro de infraestructura, manifestó: ''Fueron años de falta de inversión y nos tocó a nosotros hacemos cargo, y no vamos a echar culpas, sino que simplemente vamos a hacernos cargo y vamos a arreglar lo que podamos en la urgencia''.

Finalmente, Esther Luque, presidenta de la cooperadora escolar, opinó: ''Creemos y estamos completamente convencidos de que esta vez sí se van a llevar adelante las obras, así que estamos agradecidos a esta nueva gestión tanto de De Bella como del gobernador que van a hacer esto posible, y por fin esta vez la escuela N° 20 va a ser tratada como se merece''.