Igón repudió los incidentes en el PJ y habló del futuro del Frente y la tensión con Camioneros

Además calificó de "provocaciones", los dichos sobre que fue "elegido a dedo" por el kirchnerismo.

Santiago Igón, diputado nacional por Chubut.
Santiago Igón, diputado nacional por Chubut.

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Santiago Igón se refirió a las negociaciones que se realizaron y repudió los incidentes ocurridos en la sede del Partido en Rawson. Además, se defendió de las críticas: "Soy chubutense por elección y tan chubutense como todos aquellos que se quedan en estas provocaciones".

En diálogo con Cadena Tiempo, el referente de La Cámpora se refirió a las negociaciones que hubo durante todo el día con el sector de Camioneros, los incidentes en la sede del PJ y se defendió de aquellos que calificaron a su candidatura como un "dedazo" desde Buenos Aires por parte de Cristina Kirchner.

"El acuerdo se venía charlando, no apareció de un dia para otro. La reunión durante muchas horas fue auspiciosa, participó (Luis) Collio, que hizo una defensa excelente de (Jorge) Taboada. Hablamos durante horas". Igón afirmó que "hubo un sector de Camioneros molesto. No estamos de acuerdo con ningún hecho de violencia. Las cosas se terminaron dando así, más allá que esa noticia no es la agenda".

Para el diputado "tiene que ver la agenda con hacer lo posible para que el gobierno de Macri deje de gobernar en la Argentina y sobre eso no había dudas". Acerca de quienes impulsaban a Taboada expresó que "es un sector, el acuerdo de Carlos Linares es legítimo y es válido tener una preferencia. No significa que sea el acuerdo de todos los sectores del peronismo".

Y respecto a las acusaciones por la proclamación de su candidatura, contestó: "Eso de poner a dedo o no, que no se resuelve en la provincia, la verdad que no le doy importancia. Yo soy chubutense por elección y es mi lugar en el mundo vivir acá con mi familia. Tan chubutenses como todos ellos, son provocaciones".

Además agregó: "Lo que discutíamos no era ser señalado por el dedo, no tiene que ver con eso. Sino, con formar parte de un proyecto político que no solo tiene que ver con Chubut, sino con todo el territorio nacional, con una mirada que se tiene y los que mejor lo entienden son Camioneros, que también son una organización nacional y orgánicos".

Por otra parte, aseguró: "Si hay alguien de los diputados nacionales que se plantó a defender con la palabra, la mano y el cuerpo el avance de este Gobierno y la quita de derechos a trabajadores y jubilados fui yo. Defiendo los intereses de Chubut y tiene que ver con un armado transversal en la política nacional".

En cuanto a los hechos de violencia, afirmó: "Jamás avalaré ningún tipo de violencia, se repudian y comparto que debería haber habido algunos compañeros de la conducción que se deberían haber hecho presente. Es lamentable que se le haya pegado a compañeros".

Sobre el futuro del Frente de Todos, con la ruptura de Camioneros, el legislador comentó que "hay que dar unos días, que todo se calme. Hablé con compañeros de la provincia. El Frente de Todos no es sólo una cuestión de dirigentes políticos. Es la elección de la gente más allá de lo que piense un sector. La gente en Chubut tiene claro qué modelo nacional quiere seguir, en términos provinciales ya se expresó".